Pedidos Gubernamentales
Cuando el sector público necesita adquirir bienes del sector privado (los jugadores), este hace uso de los pedidos gubernamentales para lograrlo. Puedes observarlo como una licitación o contratación donde el gobierno (o sus distintas agencias) actúa como el ente encargado de publicitar el contrato que se va a ofertar. Para asegurar que el proceso de adjudicación es transparente y económico, el gobierno utiliza una especie de subasta al momento de escoger la compañía licitadora que finalmente se contratará.
Aunque ciertamente el volumen de estos pedidos descarta la participación de pequeñas compañías, la empresa que obtiene el contrato muy probablemente necesitará subcontratar al menos una parte de todo el pedido. Aquí es donde pueden entrar en juego las pequeñas empresas contactando al contratista principal y discutiendo acerca de la posibilidad de una subcontratación. Los pedidos gubernamentales también son buenos indicadores de las condiciones y movimientos del mercado en el futuro.
¿Qué recursos busca adquirir el gobierno?
Los recursos que busca captar el gobierno a través de estos contratos están distribuidos en todas las industrias, y los necesita en grandes cantidades y calidades específicas. Algunos ejemplos son: 700 camiones para el Departamento de Bomberos, 20.000 laptops para las oficinas del SII (Servicio de Impuestos Internos), etc. Algunos contratos pueden incluso exigir varios recursos a la vez: 120.000 manzanas y 200.000 naranjas para la oficina de Asistencia Extranjera; o 300.000 barriles de gasolina y 500.000 de diésel para las reservas nacionales.
Algunos otros ejemplos de más contratos:
¿Dónde se encuentran los pedidos gubernamentales?
Los pedidos gubernamentales están ubicados en el mismo mercado. Tienen su propia sección en la parte izquierda (si estás desde una PC), al final de la lista (debajo de la sección de los bonos).
Proceso de selección (licitación)
Los contratos ofrecidos por el gobierno son publicados regularmente y publicitados durante 5 días, período en el que las empresas interesadas pueden presentar su oferta. Básicamente, la oferta indica por cuánto está dispuesta la compañía licitadora a completar el pedido en su totalidad (o, en otras palabras, cuánto le cobra al gobierno por todo lo que este pide). Todas las ofertas son secretas y pueden ser modificadas o retiradas en cualquier momento antes de que concluya el plazo para la propuesta de ofertas. El gobierno siempre adjudicará el contrato a la compañía con la oferta más económica (el sector público siempre querrá ahorrar lo más posible). Solo las compañías nivel 20 (corporación) o superior pueden proponer ofertas. El valor de la compañía es un factor que también se toma en cuenta para determinar si se será capaz de completar el pedido.
Con el propósito de asegurar el cumplimiento del contrato, la compañía seleccionada al final del proceso de licitación con la oferta más económica necesitará realizar un depósito en concepto de fianza. El monto del depósito es conocido y publicado con antelación junto a todos los demás términos del contrato; el contratista deberá tener el dinero disponible en el momento que el plazo de selección culmine. Si el licitador no posee los fondos suficientes para la ejecución de este depósito en ese momento, la empresa queda automáticamente descalificada y se toma en consideración el siguiente licitador con la oferta más económica. Este proceso se repite hasta que el contrato pueda ser otorgado. En el caso de que existan dos ofertas iguales, se utiliza la fecha precisa de la propuesta de la oferta para romper el empate; cuanto antes, mejor. El contrato solo puede ser adjudicado si se presentaron como mínimo tres ofertas.
El depósito es retenido por el gobierno y luego devuelto, junto al monto de la oferta, una vez que el pedido se ha completado.
Todas las empresas licitadores se hacen públicas al finalizar el período de selección; las ofertas permanecen secretas.
El gobierno se reserva el derecho de anular un contrato si no se propusieron al menos tres ofertan o si hay sospechas de un proceso fraudulento siendo manipulado por los licitadores.
Período para la completar el pedido
La compañía a la que se le adjudica el contrato tiene un plazo limitado para completar. Este puede ser de 3, 5 o 10 días, dependiendo del tamaño del contrato. El pedido debe ser completado en su totalidad. Si se falla, el gobierno retiene el depósito en concepto de fianza permanentemente. Además, ninguna agencia gubernamental aceptará ofertas por parte de esta compañía por los siguientes 30 días.
El pedido puede ser completado en todo momento antes del vencimiento del plazo para completar; el depósito retenido y el monto de la oferta serán entregados inmediatamente. La calidad de los recursos exigidos por el gobierno en el pedido debe ser la misma, sin excepción, o superior. No es necesario que los recursos todos sean exactamente de la misma calidad, solo basta que se cumpla el requerimiento mínimo en ese aspecto.
Para completar el pedido, necesitarás tener todos los recursos en tu inventario.
El botón verde en la esquina superior derecha se tornará más oscuro cuando todos los requerimientos se hayan cumplido.
Los pedidos gubernamentales completados exitosamente mostrarán el símbolo check en la esquina superior derecha.
Sin embargo, un pedido gubernamental fallido mostrará un equis roja en el mismo lugar.
Resumen
Debes ser nivel 20 o superior para ofertar
El contrato se adjudica al mejor postor, en este caso, al licitador con la oferta más baja o económica
El ganador del contrato debe ejecutar el pago del depósito en concepto de fianza (hecho automáticamente al final del proceso de selección)
El plazo para completar del pedido puede ser de 3, 5 o 10 días (dependiendo del tamaño del pedido)
El contrato debe ser completado en su totalidad (si se falla, el gobierno retiene el depósito permanentemente; se restringe la propuesta de ofertas por los siguientes 30 días)
Cuando se completa el pedido, el depósito retenido y el monto de la oferta son entregados inmediatamente
Artículos útiles de nuestro periódico local The Sim Companies Times:
(contenido en ingles)
The Eye of the Gov Order - Part I and Part II (both in same newspaper)
How I fulfilled a Government Order Larger than My Total Company Value
Guías de biblioteca:
Preguntas mas frecuentes, Guía para principiantes, Sugerencias de interfaz, Guía de investigación, Guía de construcción, Guía de bonos, Guía de directores, Guía de pedidos del gobierno, Guía de industria aeroespacial.